miércoles, 13 de marzo de 2013

TEORIA DE LINEAS DE ESPERA II

TEORÍA DE LINEAS DE ESPERA II

Ejemplo 1:





Ejemplo 4:


Ejemplo 5:

El tiempo entre llegadas de clientes a un taller de reparación de automóviles de "servicio rápido" sigue una distribución Weibull con parámetros y = O horas, a = 4 horas, (3 = 2). El tiempo promedio de reparación se estima en 1.5 horas con una desviación estándar de 0.8 horas y solamente se cuenta con un mecánico para este servicio. El dueño desea comenzar una campaña publicitaria donde se establezca que los automóviles estarán listos, en promedio, antes de 2 horas. ¿Debe iniciar su campaña publicitaria o tiene que replantear su propuesta en cuanto al tiempo de entrega de los automóviles?
El modelo se clasifica como (G/G/l)(FCFS/oo/oo) y se calculan los coeficientes cuadrados de variación para el tiempo entre llegadas y el tiempo de reparación. En el caso de las llegadas y utilizando las fórmulas de la tabla 2.11 para una distribución Weibull, se obtiene el tiempo esperado y su varianza. Para tal cálculo es necesario utilizar los valores de la función gamma correspondientes a T(1.5) y F(2.0) de 0.88623 y 1 respectivamente:


Las fórmulas para el modelo (G/G/l)(d/∞/∞)






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